La Unión de Usuarios y Consumidores respaldó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno
“Apoyamos la medida porque realmente no vamos a poder vencer a la inflación sin acuerdo de precios”, dijo el director de la organización, Claudio Boada, en el Informativo FARCO.
El director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, apoyó la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de retrotraer el precio que tenían 1.432 productos de consumo masivo antes del 1 de octubre.
“Apoyamos la medida porque realmente no vamos a poder vencer a la inflación sin acuerdo de precios a los cuales no se llegó por la intemperancia de algunas grandes corporaciones que la quieren toda para ellos, quieren seguir ganando márgenes insostenibles. Entonces estamos de acuerdo en que se fije por resolución los precios máximos y se sostenga”, manifestó en el Informativo FARCO.
Además, celebró el cambio en la titularidad de la Secretaría, que antes estaba a cargo de Paula Español porque “con la presencia de Feletti” hubo “una actuación del Estado muy distinta en el cual no consiente la fijación de precios por parte de las grandes corporaciones”.
Para Boada, consumidores, usuarios y “el resto de las cadenas de valor”, como cooperativas, pequeñas y medianas empresas, recuperadas, son víctimas “de la fijación de precios por las grandes corporaciones”.
Por otro lado, pidió que la medida esté acompañada por “una profunda actividad de control” y que se realice “un estudio detallado en el mediano plazo de cada una de las cadenas de valor” para determinar “costos y márgenes razonables de ganancia de cada sector a los efectos de evitar y anular la presencia de eslabones de la cadena de valor monopólicos que controles toda la actividad y que sean ellos los que se quedan con una gran tajada y fijen el precio para el resto de la cadena”.