Martes 23 de Febrero del 2021 - Santa Fe

La provincia lanzó un registró para quienes quieran recibir la vacuna contra el Covid-19

Con el objetivo de anotar a aquellas personas mayores de 70 años que deseen ser vacunados a partir del 1 de marzo, el registro de vacunación voluntario recibió en menos de 24 horas más de 40 mil inscriptos.

Escuchar/Descargar el reporte de Sofía Fernández desde FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Avanza la vacunación a personas adultas mayores en distintos puntos del país mientras se esperan nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para esta semana.

Este mediodía partió vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 1 millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que servirá para inmunizar a 500 mil personas ya que, al igual que otras vacunas, debe aplicarse en dos dosis.

Mientras tanto, en Santa Fe, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que en menos de 24 horas registró más de 40.000 inscriptos. El objetivo es anotar a aquellos mayores de 70 años que deseen ser vacunados a partir del 1 de marzo.

Con la llegada de 70.000 vacunas se logró finalizar con la inoculación de los trabajadores de la salud para comenzar con la campaña en los 431 geriátricos de la provincia. Esto supone la utilización de alrededor de 17.000 vacunas.

Luego, llegará el turno de los adultos mayores de 80 años, que son más de 100 mil en toda Santa Fe. De allí en más, el Gobierno provincial espera que durante el otoño se complete el grueso del plan de vacunación para el 1.2 millones de personas, que es la población estimada a inmunizar.

En comunicación con FM Poriajhú, Jorge Kilstein, el director del Hospital Escuela Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, celebró la continuación de la campaña de vacunación: “Afortunadamente ya estamos cerca de terminar de vacunar a los y las trabajadoras de la salud y aprontando la segunda etapa que será a partir del 1 de marzo con la vacunación “extra muros”, es decir, por fuera del sector de la salud”.

Kilstein sostuvo que se estableció como prioridad “vacunar a los mayores de 80 años y los que residan en geriátricos junto con el personal que allí trabaja”.

Luego se continuará por los mayores de 70 hasta que se cubra a todos los sectores de riesgo”, describió.

Sobre el registro virtual, disponible en la web oficial del Gobierno de Santa Fe, aseguró que “la población tiene que quedarse tranquila” porque “es un método confiable para inscribirse”.

Es transparente con los requisitos que se piden para evitar que se anoten aquellos a los que aún no les toque”. Y agregó: “El turno asignado les llegará por mensaje al número de celular y al mail. También se dispondrá la información de dónde les toca vacunarse”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias