La provincia espera poder abrir en septiembre uno de los pasos a Brasil sólo para turistas
La visita del presidente Alberto Fernández el pasado sábado sirvió para que el gobierno misionero planteara la necesidad de abrir el Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. Mientras tanto, la propuesta está siendo evaluada por las autoridades nacionales.
Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.
En Misiones esperan que en septiembre se reabra el paso fronterizo Puente Internacional Tancredo Neves, que une las localidades misionera Puerto Iguazú y la brasileña Foz de Iguazú.
La visita del presidente Alberto Fernández el pasado sábado sirvió para que el gobierno misionero planteara la necesidad de abrir este paso internacional sólo para turistas. Mientras tanto, la propuesta está siendo evaluada por las autoridades nacionales.
De aprobarse la solicitud, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, e integrante del Comité Científico durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, señaló que las empresas de transporte deberán realizar los controles sanitarios pertinentes pero no se descarta instalar operativos de testeos en la frontera.
“Siempre lo ideal es que las mismas empresas que otorgan los viajes, la pidan (al test negativo de coronavirus). Si no es así, vamos a hacer como hicimos en El Arco, en Centinela y en Aeropuerto, el certificado de Covid-19 negativo en las últimas 48 horas, de vacunación completa, y también la aplicación Misiones digital que nosotros tenemos la trazabilidad. Eso nos permite a nosotros tener la tranquilidad”, manifestó Arce.
Además, recordó que la provincia atravesó “vacaciones de julio, semana santa, vacaciones de verano, y todo eso con ingresos a la provincia con este tipo de control y no hemos tenido modificación de la curva epidemiológica”.