Lunes 28 de Septiembre del 2020 - Nacionales

La peregrinación a Luján será virtual con una transmisión prevista para el 3 de octubre

Será a partir de las 18 horas a través de peregrinacionlujan.org.ar . La misa central se realizará a partir de las 19.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este sábado 3 de octubre se conmemora un nuevo año de peregrinación hacia la Virgen de Lujan.

En esta oportunidad, debido a la pandemia y a las medidas impulsadas para prevenir la transmisión del virus, el pueblo no podrá caminar hacia el santuario de la Virgen en Luján. Por eso, la celebración que reúne habitualmente a peregrinos de todas las edades en distintos puntos del país, esta vez se realizará de forma virtual y remota.

El próximo sábado a partir de las 18 horas se podrá sintonizar la transmisión especial en Peregrinación a Luján.

Se va a hacer una »salida virtual» desde San Cayetano de Liniers, se va a celebrar una misa en Luján que la va a presidir el Cardenal Poli el sábado a las 19 horas”, describió Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para las villas de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a FM Bajo Flores. Y agregó: “Va a haber testimonios de los peregrinos de vivencias experiencias de años anteriores. Lo importante es tener presente a la Virgen y renovar aunque sea virtualmente nuestro corazón de peregrino”.

El Obispo Carrara explicó el significado del ‘madre abrázanos, queremos seguir caminando’, el lema de este año : “Es un tiempo de distanciamiento que nos falta el abrazo de alguna manera. Entonces queremos sentir en nuestro corazón el abrazo de la Virgen y que ella nos hermane como pueblo. Como dice el Papa Francisco de esto tenemos que salir mejores, más hermanos, tomando conciencia de que hay que trabajar por eliminar otro virus que es el de la injusticia social”.

Necesitamos empezar a cuidar a los más pobres de la patria especialmente a los niños y adolescentes para así cuidar a todos. Por eso necesitamos el abrazo de la Virgen”, concluyó.

Más Noticias