La Parroquia Santa María Madre del Pueblo se prepara para festejar sus 40 años
Es una institución de referencia para el la comunidad del Bajo Flores. El domingo habrá festejos y el cura párroco, Gustavo Carrara, afirmó que "celebrar una parroquia es celebrar un barrio, a sus vecinos y vecinas que con mucha lucha han sacado a sus familias adelante".
Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores
La Parroquia Santa María Madre del Pueblo del Bajo Flores (CABA) cumple 40 años y, este 13 de diciembre, lo celebrará junto a todo el barrio.
Esta institución, que acompaña al Bajo Flores desde los primeros días, contó con sacerdotes como Jorge Vernazza y Rodolfo Ricciardelli, y cumple desde siempre un papel muy importante para la lucha de nuestro pueblo por tierra, techo y trabajo.
Para la fiesta, se realizarán bautismos, comuniones y confirmaciones, además de bailes típicos de las colectividades de Bolivia, Paraguay y Perú. También habrá un recital del Chaqueño Palavecino.
En comunicación con FM Bajo Flores, el párroco de Madre del Pueblo, Gustavo Carrara, se refirió al significado de esta celebración y lo que representa para la comunidad.
Además, Rodolfo Gandulia, preceptor del Instituto Secundario Madre del Pueblo, que está en las instalaciones de la parroquia, compartió sus expectativas para este momento.
Ese día se proyectará un avance de 15 minutos del documental audiovisual que la parroquia está preparando con su historia