Lunes 30 de Septiembre del 2019 - La Pampa

La Pampa: el represor Baraldini deberá ir a prisión tras violar el arresto domiciliario

El Jefe de la Policía pampeana durante la útltima dictadura y condenado por delitos de lesa humanidad fue fotografiado en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El Jefe de Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Baraldini, tendrá que volver a la cárcel después de violar el régimen de prisión domiciliaria, según determinó el Tribunal Oral Federal de la provincia.

Baraldini, quien estuvo prófugo largos años y fue condenado en agosto a 25 años de prisión, fue fotografiado sentado en un banco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un familiar de una de sus víctimas.

El fiscal Leonel Gómez Barbella manifestó en Radio Kermés su satisfacción con esa decisión. «El jueves a primera hora de la mañana, presentamos un escrito desde la Fiscalía General pidiendo que se revoque de manera inmediata el arresto domiciliario que venía cumpliendo Baraldini. Entendimos que no era la primera vez que había quebrantado las obligaciones que les fueron impuestas, y a raíz de las fotografías que llegaron a nosotros hicimos la presentación de forma urgente» relató.

«El Tribunal Oral terminó haciendo lugar, y en un punto estamos satisfechos porque lo que estamos pidiendo no es más ni menos que se cumpla con la Ley» completó el funcionario judicial.

La secretaria del área, Alina Trento, aseveró que se detectaron fallas en el sistema de monitoreo de la prisión domiciliaria. «Esta persona fue encontrada afuera de su domicilio, y él asumió el hecho. Lo que surgió fue un déficit en este control a través del sistema de monitoreo porque no nos reportaron ninguna alarma de que él estaba afuera de su domicilio» apuntó la mujer.

Más Noticias