Miercoles 17 de Noviembre del 2021 - Mendoza

La Justicia sobreseyó a tres docentes denunciados por el gobierno provincial

En 2018 el Gobierno de Alfredo Cornejo inició acciones legales contra tres trabajadores que se encontraban en un plenario de delegados del SUTE en reclamo por la reapertura de paritarias. En esa oportunidad, también fueron reprimidos por la Policía mendocina.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sin Dueño de Tupungato, Mendoza.

La Justicia mendocina resolvió el sobreseimiento para Pablo Massutti, Alejandra Castelli y Martín Dalmau, tres trabajadores de la educación que fueron imputados por participar de un plenario en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia en 2018, cuando se presentaron para reclamar por la reapertura paritaria al entonces Gobierno de Alfredo Cornejo.

Siempre lo enmarcamos (al proceso judicial) en una política de persecución, la cual repudiamos. Este logro, no es personal sino de la clase trabajadora. Al no encontrarse delito, se legitima y fortalece esta convicción de la calle como el espacio de lucha, encuentro, solidaridad, organización, unidad y lucha de los trabajadores y trabajadoras”, expresó Massuti, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en Radio Sin Sueño.

Además de agradecer “el excelente acompañamiento de sindicatos, gremios, organizaciones nacionales e internacionales” instó “a los compañeros y compañeras a seguir a una lucha por los derechos que aun debemos defender y conquistar”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...