La empresa estatal Empatel fue habilitada para brindar telefonía, Internet y TV por cable
La empresa recibió la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se convierte en una alternativa a las condiciones que imponen las multinacionales que manejan el mercado.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Libre de General Pico, La Pampa.
EMPATEL recibió la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para brindar servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable en La Pampa.
Se trata de una empresa integrada por el gobierno de La Pampa y las cooperativas de trabajo a cargo del servicio de energía eléctrica en el territorio provincial.
Alejandro Gigena, miembro del Directorio del ENACOM, explicó en Radio Libre que el objetivo de la empresa es que “todos y todas las pampeanas tengan acceso a servicios TICS (de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a precios razonables y de una forma equitativa”. Además, aseguró que a partir de la decisión del Estado nacional de declararlo servicio público, esencial y estratégico, “define la necesidad de que todos y todas tengamos acceso a ese tipo de servicio”.
La empresa estatal funcionará como un mayorista de los servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión por cable. Sólo el 4% de estos servicios se venderá a compañías rivadas.
El director del ENACOM remarcó que “el rol fundamental lo tiene el Estado y las cooperativas”, aunque también participan las pymes, pero en menor medida.
De esta manera, la provincia, junto con San Luis, se convierten en pioneras en el ambicioso proyecto de brindar telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable, siendo una alternativa a los precios y condiciones de las multinacionales que manejan el mercado.