La Corte Suprema ratificó una condena contra Milagro Sala
La dirigente social recibió la pena de dos años en el marco de la "Causa de las Bombachas". Se trata de la primer sentencia firme en su contra.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena años de prisión Milagro Sala por amenazas a policías en el marco de la “Causa de las Bombachas” en el que había sido absuelta en primera instancia.
El máximo tribunal ratificó la condena al no dar lugar a los recursos de queja que Sala había presentado contra la sentencia en su contra.
Se trata de un expediente en el que se acusó a la referente de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar a los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social.
Los principales elementos utilizados para confirmar la sentencia fueron las declaraciones de los policías y el registro que ellos mismos dejaron en un libro de anotaciones de la comisaria.
“Se ratifica una sentencia de acuerdo a las caras y esto es lo que indigna. Pareciera que hoy no está gobernando un gobierno nacional y popular, pareciera que hoy gobierna la Suprema Corte de la Nación, pareciera que hoy gobierna TN, pareciera que hoy sigue gobernando el neoliberalismo, la embajada de Estados Unidos, porque considero que la Justicia en la Argentina no cambió nada, sigue estando la que instaló Macri”, criticó Sala en una charla con el Partido Frente Grande.
La Causa de las Bombachas es la primera que obtiene sentencia firme en contra de Sala. Todavía resta saber cómo fallará el máximo tribunal en el caso de “Pibes Villeros”, por el cual fue condenada a 13 años de prisión por el desvío de fondos.
Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016, ahora en prisión domiciliaria.
“No me van a ver derramar una lágrima. No me van a ver pidiéndole a Morales, a ningún fiscal, a ningún juez, que me digan que tengo que hacer para conseguir mi libertad. Soy coherente, mis convicciones las tengo claras”, aseguró la dirigente social y remarcó que es necesario que “alguien comience a tomar cartas en el asunto” porque “la Justicia no está siendo Justicia”.
“Tengo la frente bien alta, porque no hice nada malo. Al contrario, hemos trabajado por la dignidad de muchos compañeros”, destacó.