La campesina Agustina Tolosa espera respuesta del municipio de Salsipuedes antes de ser desalojada
El viernes 5 de noviembre es la fecha establecida para que Tolosa abandone la tierra que habita y trabaja hace unos 20 años. Sin embargo, el intendente local, Marcelo Bustos, aún no se comunicó con la mujer campesina sobre el nuevo hogar que debería tener, acordado en septiembre pasado. Foto: UTEP Cba.
Escuchar/Descargar el reporte de Melisa Villalba de Radio Pueblo desde Dean Funes, Córdoba.
A dos días de concretarse el desalojo de Agustina Tolosa en su casa del barrio El Talita, en Salsipuedes, Córdoba, la mujer campesina espera una respuesta del intendente Marcelo Bustos sobre el nuevo hogar que debería tener.
El viernes 5 de noviembre es la fecha establecida para que Tolosa abandone la tierra que habita y trabaja hace unos 20 años. En septiembre pasado, la mujer y su hija Silvia firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Salsipuedes para recibir en comodato un terreno en el mismo barrio.
Sin embargo, Verónica Urbani, integrante de la Asamblea de Sierras Chicas, una de las organizaciones que acompañó la lucha de la mujer y su familia, aseguró que hasta el momento, y a 48 horas de concretarse el desalojo, el mandatario local no se comunicó con Agustina.
“Marcelo Bustos no se comunicó con Agustino ni para interiorizarla de los avances de la construcción ni para dar tranquilidad sobre su situación habitacional”, dijo a Radio Pueblo.
Y subrayó: “Las organizaciones hacemos responsable al intendente de Salsipuedes, al legislador Carlos Presa, y al gobierno provincial de cualquier daño ocasionado a Agustina o a su familia. Exigimos no al desalojo de su propia vivienda, basta de especulación y negociados con la tierra”.