Kicillof respaldó las medidas de prevención y criticó el “oportunismo” de Larreta y Juntos por el Cambio
En la conferencia de prensa el mandatario bonaerense recordó declaraciones del vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Santilli, que en febrero de este año dijo sobre las clases presenciales: “Si viene la segunda ola vamos a tener que hacer una interrupción de 10 a 15 días como lo ha hecho todo el resto del planeta”.
Escuchar/Descargar la conferencia de prensa del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “la provincia adhiere a las medidas que dictó el presidente de la Nación de manera taxativa”. Lo hizo desde la capital provincial mediante una conferencia de prensa en la que también criticó la posición de los funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), que rechazaron las nuevas restricciones anunciadas el miércoles.
“No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas vayan por la escalera porque cuando te tapa la ola no la paras más”, expresó el mandatario bonaerense.
La suspensión de clases presenciales a partir del próximo lunes es la principal crítica que realizó la oposición política del país. En ese marco, esta mañana se reunirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández para analizar esa medida.
En la conferencia de prensa de este jueves, Kicillof recordó declaraciones del vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Santilli, que en febrero de este año dijo “si viene la segunda ola vamos a tener que hacer una interrupción de 10 a 15 días como lo ha hecho todo el resto del planeta”.
“¿Qué le pasó de ahí a acá?”, cuestionó Kicillof, y al mismo tiempo lo calificó de “oportunismo”.
“A mi no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación”, aseguró y apuntó que durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia “cerraron escuelas”, “se pelearon con los maestros”, “prometieron 3 mil jardines de infantes y no vi uno”.
“Y ahora se rasgan las vestiduras y nos quieren decir a nosotros que tenemos la mitad de los maestros, maestras y auxiliares vacunadas”, agregó. Y remarcó: “La Ciudad de Buenos Aires no sé si llega al 10%. A ver si nos preocupa o nos preocupa la educación”.
Además, caracterizó de “criminal” que la gestión de JxC haya “interrumpido” el Plan Conectar Igualdad: “Lo bien que nos hubiera venido que en vez de discontinuar el Plan Conectar Igualdad, hoy los chicos y chicas tuvieran la computadora”.