Martes 03 de Noviembre del 2020 - Mendoza

Jornada de lucha de estatales: “El Estado está abandonando la educación y la salud”

Así definió Pablo Masutti al Gobierno provincial de Rodolfo Suárez. En comunicación con Radio Sin Dueño, el trabajador se refirió a las manifestaciones que realizarán este miércoles.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.

En Mendoza mañana habrá una nueva jornada de reclamo por parte de los sindicatos estatales de la provincia ante la falta de respuestas del gobierno.

El Frente de Unidad Estatal de Mendoza prepara la actividad de este miércoles para exigir al Gobierno de Rodolfo Suárez que cumpla con las demandas del sector ante la difícil situación económica y laboral que atraviesan. Para eso, se realizarán movilizaciones y caravanazos en la capital mendocina con réplicas en diferentes regiones. La principal comenzará a las 9 de la mañana en la capital para confluir en Casa de Gobierno a las 11.

Pablo Massuti, miembro del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguró que “el Estado está abandonando la educación y la salud y a todos los sectores de trabajadores y trabajadoras”.

En comunicación con Radio Sin Dueño, Massutti contó que las actividades de mañana tendrán ejes “muy claros”, como la “apertura de paritarias salariales y no salariales”, “pago de todas las deudas” que tienen con los trabajadores, “recomposición y aumento salarial”, “pase a planta permanente” y el “sostenimiento de todos los recursos en salud”.

Uno de los ejes claves es la no criminalización de la protesta” como la “imputación, persecución y represión”, afirmó. Y agregó: “Vamos a decirle basta a este avance contra los derechos de los trabajadores, trabajadoras y sus familias”.

También expresó que desde el gremio acompañan otros reclamos de organizaciones sociales y ambientales “que están en la lucha por vivienda, trabajo digno, soluciones de recursos en sus barrios como es la alimentación, salud y educación, y la no a la contaminación de nuestro ambiente”.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...