Viernes 15 de Febrero del 2019 - Villa Gesell

Jornada artística en la playa por la construcción de vínculos sanos

Este 14 de febrero, una colectiva feminista realizó una jornada artística y recreativa en la playa por la construcción de vínculos sanos y para derribar mitos del amor romántico.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Viale, desde Radio Del Bosque

La colectiva feminista del conurbano bonaerense “Aguante las Pibas” arribaron este verano a las playas geselinas con dos propuestas recreativas y artísticas: “En tu cara Pancho Doto” y “A cupido ni cabida”, jornadas donde se celebraron los vínculos sanos, se derribaron mitos del amor romántico y se cuestionaron los estereotipos de belleza hegemónicos.

En diálogo con Radio Del Bosque, Martina García, integrante de “Aguante las pibas,” comentó que «la jornada que realizamos en enero bajo el nombre de ‘en tu cara Pancho Dotto’ trabajamos contra la belleza hegemónica y los disciplinamientos que el patriarcado nos metió dentro del cuerpo, y en la construcción del amor propio y el empoderamiento colectivo».

Por otro lado, en el día de ayer 14 de febrero llevaron a cabo otra intervención, con el título «A cupido ni cabida», que según explicó «fue en contra del amor romántico». «Para destruir eso tenemos que estar empoderadas, valernos a nosotras mismas, querernos a nosotras mismas. Pero creemos que son discusiones colectivas, que ninguna puede darse individualmente», consideró.

Ambas jornadas tuvieron un hilo conductor: «el feminismo y el amor«, explicó García.

Por su parte, Marisol Garaycochea, fotógrafa de Aguante las Pibas, dijo que las jornadas «fueron movilizantes».

«Somos una colectiva feminista y autogestiva del sur del conurbano. Organizamos distintas actividades e intervenciones culturales, artísticas y políticas. Queremos encontrarnos con otres, intercambiar, crear y seguir haciendo fuerza para que se terminen todas las violencias del sistema patriarcal» señalan en su página de Facebook donde invitan a sumarse a la organización para «construir propuestas, ideas, proyectos y deseos».

Ver fotos de la actividad:

Más Noticias