Intendente de Sierra Grande expresó el apoyo al proyecto de producción de hidrógeno verde
En diálogo con Radio Ahijuna, Renzo Tamburrini manifestó el acompañamiento al proyecto de inversión que anunció esta semana el presidente Alberto Fernández junto a la empresa australiana Fortescue,.
Renzo Tamburrini, intendente de la localidad rionegrina de Sierra Grande, apoyó el proyecto de producción de hidrógeno verde que anunció el presidente Alberto Fernández desde Glasgow, Escocia, en la cumbre sobre cambio climático COP26, con la inversión de la empresa australiana Fortescue.
“Lo abrazamos como propio (al proyecto) y vamos a apoyar al gobierno nacional y a la empresa que nuclea al grupo de inversión para que se consolide en nuestra localidad, pero también para que lo haga en el marco del cuidado del ambiente y desarrollo productivo”, dijo el mandatario local en diálogo con Radio Ahijuna.
El lunes la empresa australiana anunció que realizará una inversión de 8.400 millones de dólares en Argentina para desarrollar la planta en Río Negro, con la promesa de crear unos 15 mil puestos de trabajo directos. En una primera etapa se planifica que la misma servirá como exportadora del elemento, considerado como el combustible del futuro por ser generado a partir de energías renovables como la solar y la eólica.
La empresa australiana de energía @FortescueFuture nos anunció que invertirá US$ 8.400 millones en Argentina para producir hidrógeno verde.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 1, 2021
Será la inversión internacional más grande del siglo en el país y generará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos. pic.twitter.com/O1izVa0eg9
“Vamos a tener que interactuar la actividad industrial con la turística. Ese es el gran desafío y en ese camino estamos trabajando. Vamos a aportar nuestro conocimiento del lugar y todas las cuestiones técnicas posibles que tenga a nuestro alcance para que esto suceda de manera armónica”, remarcó.
Tamburrini explicó que si bien la ciudad “no escapa a las particularidades patagónicas” como puede ser la presencia de fuertes vientos, “nos va a jugar a favor y esa energía va a ser generada a través de un parque eólico”.
“Ese campo de molinos eólicos también va a ser lindero a ese proyecto. Por lo cual Sierra Grande daba por esas condiciones por el cual se eligió por sobre otras alternativas”, agregó.