Lunes 21 de Diciembre del 2020 - Mendoza

Indignación por la respuesta del Gobierno provincial ante el femicidio de Florencia Romano

Distintas organizaciones sociales y feministas piden la renuncia del ministro de seguridad provicial, Raúl Levrino, y del Jefe de la Policía, Roberto Munives.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza sigue la indignación por el femicidio de la adolescente de 14 años, Florencia Romano y por la respuesta del Gobierno provincial ante el hecho.

Este viernes, el colectivo Ni una menos Mendoza convocó a una marcha por las calles de la capital después de que se confirmara que el cuerpo encontrado el jueves era el de la joven.

La diputada provincial del Frente de Todos Laura Chazarreta estuvo en la masiva manifestación que exigió justicia por Florencia y criticó el rol del jefe de Policía Roberto Munives, que responsabilizó por lo sucedido a la familia de la adolescente. “Hechos como estos son evitables precisamente a través de la educación, del cuidado, del seguimiento que debemos tener los padres sobre nuestros hijos. Este tipo de hecho no se deben producir precisamente porque debemos tener ante todo dentro del seno familiar un diálogo de apertura porque todo se inicia sobre un engaño sobre la menor”, expresó el Jefe policial ante los micrófonos de algunos medios de comunicación.

Ése es el mensaje que da el Gobierno de la provincia a través de la justicia y de la policía”, aseguró la legisladora en comunicación con Radio Cuyum.

Las organizaciones nucleadas en Ni Una Menos Mendoza, entre otras, piden la renuncia de Munives, como del ministro de Seguridad provincial Raúl Levrino.

El enojo creció aun más cuando se conoció que una persona llamó al 911 para denunciar una situación de violencia de generó en la zona donde pudo haber estado Florencia pero la interlocutora del servicio de emergencias cortó la comunicación, situación sobre la cual el fiscal Fernando Guzzo explicó que realizarán una investigación.

Más Noticias