Martes 30 de Julio del 2019 - Nacionales

Hoy "polentazo" nacional en 17 provincias por puestos de trabajo y aumento salarial

Las organizaciones sociales harán una jornada nacional para reclamar trabajo digno y aumento salarial de emergencia, a la vez que ofrecer un plato de comida a los más necesitados.

Escuchar/Descargar el testimonio

Se realiza hoy un polentazo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 17 provincias. La intención es reclamar trabajo digno, aumento salarial de emergencia y brindar un plato de comida a los vecinos.

En diálogo con FM Resistencia, Daniela Cohen, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones que convocan a la actividad, explicó: «vamos a estar realizando esta movilización para darle de comer a las miles de familias que lo necesitan, porque cada vez las  condiciones son peores: hay muchas familias que no llegan a llevar un plato de comida a la mesa, que dependen de los comedores, las organizaciones sociales y las escuelas para que sus hijos e hijas coman».

«Nos pareció importante llevar el reclamo a nivel nacional, realizando esta jornada por trabajo digno y por aumento salarial de emergencia. Venimos movilizándonos desde principio de año, y obviamente desde que arrancó el gobierno de Mauricio Macri. Siempre nos hemos movilizado porque es la forma que tenemos de hacer escuchar nuestra voz», expresó la dirigente.

A su vez destacó que «es importante volver a salir a la calle, sobre todo teniendo en cuenta los datos que han salido del INDEC sobre un nuevo aumento de la inflación».

Las organizaciones sociales reclaman, además, ser incluidos en la discusión del salario mínimo, vital y móvil. «El gobierno anunció que va a convocar al Consejo de Salario y nosotros también queremos discutir cuanto va a ser el aumento porque eso también repercute en el salario de miles de compañeros y compañeras que hoy se encuentran cobrando 7.500 pesos que no alcanzan para nada» explicó Cohen.

Más Noticias