Miercoles 18 de Noviembre del 2020 - Capilla del Monte

Hermana de Negri y otros concejales buscan suspender a edil que los investiga

El concejal Federico Fumiato puede ser suspendido este jueves por una acusación que surge de los mismos espacios políticos investigados por la Comisión de Investigación de la deuda municipal.

Escuchar/Descargar el reporte de Una Radio Muchas Voces desde Capilla del Monte, Córdoba.

En Capilla del Monte, Córdoba, buscan suspender a Federico Fumiato, concejal del Partido Solidario/Vamos Capilla e integrante de la Comisión Investigadora de la deuda municipal. La votación se realizará este jueves, sin presencia de los medios de comunicación ni de la ciudadanía.

El edil es acusado de degradar la imagen del Concejo por sus reiteradas críticas al funcionamiento legislativo. La idea de suspenderlo surgió de los mismos concejales de los espacios políticos investigados por la comisión, con Gabriela Negri a la cabeza, hermana del presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación Mario Negri.

La primera sanción a Fumiato surgió a partir de la alerta sobre proyectos borrados en comisión. “Frente al cuarto pedido que hice el secretario nos pasó cuatro proyectos, cuando en Comisión hay por lo menos unos 12 o 13. Omitió todos nuestros proyectos, los eliminó. Nos quedamos totalmente asolados. Están a voluntad directamente de olvidarse de todos estos proyectos”, apuntó Fumiato, también comunicador en Una Radio Muchas Voces.

El abogado constitucionalista Miguel Rodriguez Villafañe estudió el caso y consideró que se viola la garantía de defensa​, se presenta doble sanción por un mismo hecho y se debería asegurar la inmunidad de palabra del edil.

Es un precedente gravísimo. Viola la garantía de defensa del concejal”, aseguró el letrado.

Además, remarcó: “La inmunidad de palabra tiene que existir. Creo que esta es la oportunidad para que una ciudad como Capilla del Monte se ponga de pie y diga explíquenme porqué lo sancionan a este concejal, díganme las causales. ¿Ustedes lo están sancionando porque pide la investigación? Yo como ciudadano de Capilla del Monte necesito que se investigue”.

*Ver nota completa.

Más Noticias