Guardavidas piden guardias en la Laguna Setúbal ante la gente que busca cruzarla a pie por la bajante
Al igual que el año pasado, y producto de la bajante histórica que se registra en la región, un grupo de personas quiso cruzar caminando la extensión de agua. Esto forma parte de una vieja historia urbana de aquellos que en la década del '50 cruzaban la laguna con el agua por los tobillos.
Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde Radio Cultura de la ciudad de Santa Fe.
El Sindicato de Guardavidas y Afines de la ciudad de Santa Fe reclama al Poder Ejecutivo Municipal que disponga de más personal en la Laguna Setúbal ante el intento de algunas personas de cruzarla a pie, por los riesgos que eso implica y ante el antecedente de víctimas fatales.
Al igual que el año pasado, y producto de la bajante histórica que se registra en la región, un grupo de personas quiso cruzar caminando la extensión de agua. Esto forma parte de una vieja historia urbana de aquellos que en la década del ’50 cruzaban la laguna con el agua por los tobillos.
A diferencia de otros años cuando el fondo de la laguna era sólo de arena, ahora está conformada por limo y sedimentos, que provocaría que este trayecto sea más peligroso.
“Hay una responsabilidad en la prevención activa que evidentemente no se está logrando”, afirmó el secretario general del sindicato en la capital provincial, Sergio Berardi, quien se refirió a la necesidad de contar con más personal en esta zona: “Hace una semana hemos planteado al Ejecutivo municipal la necesidad de ya en octubre estar habilitando algunos servicios de cara a estos espacios que son eminentemente recreativos, donde la gente busca después de tanto tiempo estar encerrada, un reto”.
También comentó que el Concejo municipal “tiene hace más de dos años un proyecto nuestro donde habilita al Ejecutivo municipal a poder hacerse de guardavidas aún en esta época del año, para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, aún a pesar de la bajante”.
Ver también:
-Bajante del Paraná: “El bienio 20/21 es probable que sea el de aguas más bajas de toda la historia”