“El presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos”
El diputado Germán Martínez es el nuevo jefe de la bancada del FdT en la Cámara de Diputados tras la renuncia de Máximo Kirchner, quien argumentó desacuerdos con el nuevo acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.
El diputado santafesino Germán Martínez es el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados en desacuerdo con las estrategias y resultados de la negociación que llevó adelante el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el nuevo jefe de bloque brindó una conferencia de prensa en la que respaldó el nuevo acuerdo entre Argentina y el organismo multilateral de crédito y destacó el rol que tuvo el diputado Kirchner como jefe de bancada.
“Confío en el camino que trazó el presidente de la Nación con el acuerdo anunciado el día viernes junto al ministro de Economía Martín Guzmán. Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar mucho, persuadir, conversar, analizar, aportar. Me parece que ese es el camino que nosotros queremos”, manifestó.
Además, dijo que una de las tareas que le encomendó el jefe de Estado es “trabajar en la unidad” del FdT. Y resaltó: “No hay distancia, diferencia, mirada distinta que pueda tener con un compañero o compañera de bloque, que me impida la posibilidad de articular con él porque acá no se trata de tener diferencias entre nosotros sino de tener una postura y solución claras al gravísimo problema de la deuda que engendró el gobierno anterior”.
Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del @FrenteDeTodos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos. pic.twitter.com/CbeSIc9zd2
— Alberto Fernández (@alferdez) February 1, 2022