Lunes 26 de Octubre del 2020 - Cruz del eje

Gatillo fácil: la Policía de Córdoba ejecutó por la espalda a un pibe de 15 años en Paso Viejo

Otras tres personas resultaron heridas. Por lo sucedido, la comunidad de Paso Viejo se manifestó en contra del accionar de la Policía y exigió Justicia por Joaquín Paredes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Central Ferroviaria desde Cruz del Eje, Córdoba.

En Paso Viejo, ubicado en el Departamento Cruz del eje, en Córdoba, la Policía provincial fue protagonista de un nuevo caso de gatillo fácil a un joven de 15 años.

Durante la madrugada del domingo, Joaquín Paredes murió de un tiro en la espalda y tres personas más resultaron heridas, cuando la policía dispersaba a un grupo de jóvenes reunidos en la plaza del pueblo.

Ayer, vecinos y vecinas, profesores y compañeros de Joaquín se autoconvocaron en la plaza para expresar su rechazo al accionar policial y pidieron justicia ante un nuevo caso de abuso institucional.

Esto fue un caso de gatillo fácil. Un pibe más muerto en Argentina por causa de la Policía. Hay mucha indignación y dolor porque era un pibe de 15 años estudiante y que trabajaba para ganarse la vida. Simplemente estaba en la plaza con sus amigos disfrutando el sábado y la Policía lo mató”, lamentó una de las presentes a Radio Central Ferroviaria.

No hubo ningún enfrentamiento, eran pibes que estaban juntados divirtiéndose. La Policía lo mató y lo dejó tirado en el piso. Es terrible lo que está pasando”, agregó.

A través de varios comunicados, diferentes organizaciones de derechos humanos, la comunidad de alumnos y profesores de la escuela a la que asistía el joven, y figuras políticas de la provincia manifestaron su repudio y exigieron justicia por Joaquín.

La fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino informó que hay cinco efectivos detenidos imputados de homicidio agravado y lesiones graves, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Más Noticias