Miercoles 10 de Marzo del 2021 - La Plata

Garro sigue con su política de persecución y estigmatización de manteros y feriantes

El “enemigo” del municipio es la manta, por clasismo, por discriminación de género y racial”, aseguró Julián Casella, mantero y feriante, en FM Raíces Rock.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock desde La Plata, Buenos Aires.

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular de La Plata sostienen que el intendente Julio Garro profundiza la persecución hacia el sector, por ejemplo contra las y los manteros.

Hay una estigmatización y persecución constante hacia la economía popular. El “enemigo” del municipio es la manta, por clasismo, por discriminación de género y racial”, aseguró Julián Casella, mantero y feriante, en FM Raíces Rock.

Durante el verano, Garro cerró el Parque Saavedra, un espacio verde de 18 hectáreas que utilizaban cientos de feriantes y trabajadorxs de la cultura. Desde ese momento reclaman al municipio para recuperar su lugar de trabajo. “No hay diálogo posible con el municipio porque el Área Ferial está desarticulada”, opinó Casella. Y agregó: “El más cercana sería el secretario de Desarrollo y Producción, que no abre mesas de diálogo. El único que lo abre el secretario de Justicia que lo único que hace es penalizar”.

El trabajador consideró que la situación actual de persecución y hostigamiento que atraviesan es una “antesala al código represivo” de convivencia que el intendente pretende aprobar en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....