Jueves 31 de Octubre del 2019 - Nacionales

Garbarz afirma que “hubo manipulación en la carga” y pide esperar el escrutinio definitivo

El perito informático aseguró que en el escrutinio definitivo se despejarán todas las dudas sobre el escrutinio provisorio.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ariel Garbarz

El especialista informático Ariel Garbarz dijo que el único resultado válido es el escrutinio definitivo que tiene que estar listo antes del 10 de noviembre. «Se cumplió lo que veníamos advirtiendo acerca de la manipulación de los votos con un software» advirtió.

Garbarz en el mes de marzo había presentado una exposición ante el Juez Federal Di Lello; “le mostré la prueba documental que este software permitía la modificación, adulteración, transformación de los resultados del escrutinio provisorio. Y lo que ocurrió por lo mínimo es la manipulación de la carga”.

«Dentro de dos semanas cuando tengamos el escrutinio definitivo y el único que tiene valor legal y no meramente informativo, vamos a verificar si además de manipular la carga también manipularon las cifras, las adulteraron, es decir, agregaron o sacaron votos» expresó el perito informático en declaraciones a Radio La Minga.

Más Noticias