Lunes 13 de Septiembre del 2021 - Córdoba

Ganó Juntos por el Cambio con el 47% y el FdT terminó tercero con menos de 11 puntos

El candidato a diputado nacional por Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo, ganó la interna de la alianza a Gustavo Santos. Natalia de la Sota, de Hacemos por Córdoba, obtuvo el 24,56% y Martín Gill, del Frente de Todos, quedó en tercero con el 10,92% de los votos.

En Córdoba, el segundo distrito que mayor cantidad de votantes aporta al padrón electoral, Juntos por el Cambio alcanzó el 47,55%, con el 99,32% de las mesas escrutadas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo.

En la interna de la alianza, el candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos), obtuvo el 58,60% mientras que Gustavo Santos, precandidato de Juntos por Córdoba, llegó 35,03% (302.867 votos).

El segundo lugar fue para la fuerza política del gobernador Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba, con el 24,56% (446.545 votos) que cosechó la precandidata Natalia De la Sota; mientras que el Frente de Todos (FdT) quedó en tercer lugar con 10,92% ya que su precandidato, Martín Gill, intendente de Villa María, fue votado por 198.638 personas.

De Loredo, ganador por Cambiando Juntos, agradeció “al pueblo de Córdoba” y resaltó que “9 de cada 10 cordobeses rechaza un modelo de concebir la sociedad, que no respeta la cultura del esfuerzo”. Y remarcó: “Córdoba vuelve a ser protagonista y también asume este desafío de contribuir a la Argentina”.

El Frente de Izquierda de Los Trabajadores Unidad (FITU) quedó en cuarto lugar con el 4,32%. De esta manera, Liliana Olivero, referenta del lema Fortalecer la Izquierda, será la candidata del bloque en las elecciones generales del 14 de noviembre ya que obtuvo el 50,50% de los votos que alcanzó su partido.

Más Noticias