Fueron confirmadas las condenas para dos de los responsables de la desaparición de Paula Perassi
Alberto y Alicia, padre y madre de Paula, estuvieron presentes en la confirmación de la sentencia a Gabriel Strumia y Roxana Michl.
Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis desde FM Poriajhú, de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
El Tribunal Provincial de Rosario confirmó la sentencia para las dos personas condenadas por la desaparición de Paula Perassi, la mujer oriunda de la localidad santafecina de San Lorenzo de quien no hay novedades desde septiembre de 2011.
Las autoridades judiciales ratificaron la sentencia de 17 años de cárcel para Gabriel Strumia y 6 y medio para Roxana Michl. El empresario fue condenado como “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva”. Mientras tanto, su esposa, por partícipe secundaria del mismo delito. Ambas condenas se lograron en la instancia de apelación al juicio, en el que los nueve acusados – cinco de ellos policías – fueron absueltos.
Al salir de la sala donde se conocieron las condenas, Alberto y Alicia, volvieron a pedir que los responsables digan dónde están los restos de su hija.
“Esperamos nueve años y tres meses para esto, pero no es lo que buscábamos. Esta es aspirina para suavizar un cáncer. Nunca buscamos poner preso a nadie, siempre fue encontrar los huesos de Paula. Ellos lo saben, que lo digan, por algo están presos”, dijo el padre a FM Poriajhú.
En tanto, su madre, aseguró que “nos vamos con las manos vacías porque no tenemos el cuerpo de Paula. No queremos personas presas, quiero a Paula”.
Además, Alberto se refirió al grupo de policías absueltos en la causa: “Están presas estas dos personas pero acá falta gran parte de la otra gente que estuvo alrededor de todo esto. No me digan que dos personas van a hacer lo que hicieron. Están acertados en estas dos, pero está todo el otro ‘malandrinaje’ que hizo todos los trabajos”.