Fin de semana largo: municipios de la costa atlántica piden a turistas que no vayan
Los gobiernos municipales de Villa Gesell y la región recurren a distintas medidas para evitar el arribo masivo de turistas. Se acerca un fin de semana largo y crece la preocupación.
Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Viale, desde Radio Del Bosque
En Villa Gesell rige desde hoy la prohibición de acceso y permanencia en toda la extensión de la playa. Esta se suma a un paquete de medidas dictadas por el Intendente Gustavo Barrera para contribuir a las medidas establecidas a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus.
Con respecto a los ingresos, el Municipio geselino estableció el cierre de todas las entradas, salvo el acceso sur, donde rigen fuertes controles. Además del cierre de todos los establecimientos comerciales con ingreso y permanencia de muchas personas: gastronomía, hotelería y locales similares o afines. Además se prohibió la apertura de lugares donde se desarrollen actividades deportivas, sociales o religiosas.
En sintonía con las disposiciones establecidas en Villa Gesell, en las localidades vecinas también se tomaron medidas para desalentar el ingreso de visitantes.
En Pinamar prohibieron toda actividad relacionada a los servicios hoteleros, gastronómicos y de entretenimiento. Los pinamarenses podrán denunciar casos sospechosos de personas que no estén cumpliendo el aislamiento y cuarentena o violen el protocolo de salud. Estas denuncias podrán realizarlas quienes se inscriban al programa Ojos en Alerta.
Además, la intendencia de Martín Yeza dispuso rigurosos controles en los ingresos y a lo largo y ancho de las localidades que componen el Partido de Pinamar.
Por su parte, en General Juan Madariaga el Ejecutivo dispuso la prohibición de acceso a espacios abiertos de concurrencia habitual y permanencia simultánea de personas. Se dispuso además que los locales gastronómicos funcionen solamente con envío a domicilio.
En el Partido de La Costa se tomaron medidas similares, pero menos restrictivas. Cerraron los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Los gastronómicos y hoteleros podrán brindar servicios, pero deberán bajar su ocupación al 50%.
Los intendentes de la Costa Atlántica lamentan tener que desalentar la llegada de turistas este fin de semana y sostienen que no es una medida simple de tomar, pero deciden priorizar la salud y la prevención. Al igual que el gobierno nacional y provincial, reafirman que “no son vacaciones” y recomendaron quedarse en casa.