
En Rosario la marcha contra el gatillo fácil se realizó este lunes y también estuvo presente el rechazo a la baja en la edad de punibilidad.
Familiares de casos impunes de violencia institucional encabezaron la movilización desde los Tribunales provinciales hasta la Plaza San Martín acompañados por organización sociales, políticas y de derechos humanos.
“La violencia institucional es una de las deudas más importantes de nuestra democracia. No son casos aislados. En nuestra ciudad, a lo largo y ancho de todo el país, estas prácticas violatorias de los derechos humanos son sistemáticas y extendidas”, denunciaron durante la jornada.
Entre otras consignas que se hicieron oír ayer estuvieron “basta de gatillo fácil”, “ni un pibe ni piba menos, ni una bala más” y “no a la baja en la edad de la imputabilidad” y se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta.
“Protestar es un derecho, no a la criminalización de la protesta social. El Estado y los gobiernos son responsables”, sentenciaron.
