Faltan médicos en ambulancias y la paramédica que lo denunció fue dejada sin trabajo
Dos paramédicas se negaron a trabajar en un evento hace dos semanas con menores a cargo sin un médico dentro de la ambulancia. Una vez que acusaron sobre esa situación fueron apartadas del grupo de trabajo y hasta el día de hoy continúan sin ser convocadas. En conferencia de prensa, una de las trabajadoras apuntó contra la gestión municipal.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Garabato de San Marcos Sierras, Córdoba.
En San Marcos Sierras, Córdoba, personal de salud reclama por la falta de médicos y médicas en las ambulancias y las dos paramédicas que lo denunciaron fueron despedidas por el gobierno local.
El conflicto comenzó cuando dos paramédicas se negaron a trabajar en un evento hace dos semanas con menores a cargo sin un médico dentro de la ambulancia. Una vez que acusaron sobre esa situación fueron apartadas del grupo de trabajo y hasta el día de hoy continúan sin ser convocadas.
Por esa situación, el intendente César Briguera y la directora de Centros Integradores Comunitarios (CIC), Virginia Toniolo, convocaron a una conferencia de prensa, que contó con la intervención de una de las trabajadoras apartadas. Al respecto, manifestó: “Desde el primer momento hubo falta de médicos y nadie dijo nada. Cuando nosotros venimos a exponer eso se nos tomó represalias, no nos volvieron a dar nuestros puestos de trabajo y hace diez años que trabajamos”.
En otro tramo de su exposición criticó a las autoridades presentes, quienes se defendieron aludiendo que la trabajadora tenía un problema personal con ellos: “No digas que es personal, porque no lo es. Personal se lo están tomando ustedes que no me vuelven a dar trabajo”.
Sobre el tema también opinó Silvina Peirú, médica obstetra del Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, quien apoyó la posición de su compañera y señaló que el “problema básico que tenemos en Salud es que no hay gente”.
“Nos faltan personas que puedan asistir a la población y de eso el gobierno se desentiende”, remarcó en diálogo con Radio Garabato.
Y agregó: “La provincia de Córdoba está haciendo aguas por todos lados y lo venimos denunciando hace bastante. Los hospitales están devastados, ediliciamente destruidos, realmente lo que ha sucedido a nivel salud en la provincia con estos gobiernos ha sido aterrador. Eso no pasa solamente allá en San Marcos, está pasando en todos los hospitales, desde los hospitales pequeños hasta los grandes, como el Misericordia (Córdoba capital), que se le cayó el techo”.
*Foto: Juan Mazzeo.