Viernes 14 de Octubre del 2016 - Nacionales

Exigen la modificación de la ley de cooperativas por discriminar a personas con antecedentes penales

Allí se prohíbe a las personas que posean antecedentes penales, aun con condena cumplida, formar parte la comisión directiva de cooperativas. La Red de Cooperativas de Liberados/as encabeza la campaña por su modificación.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre

Comisiones de Diputados evalúan modificar el Articulo 64 de la Ley Nacional de Cooperativas. Allí se prohíbe a las personas que posean antecedentes penales, aun con condena cumplida, formar parte la comisión directiva de cooperativas.

Desde la Red de Cooperativas de Liberados/as afirman que este artículo los excluye de la posibilidad de organizarse y constituirse como cooperativa, por ejemplo de trabajo, como forma de insertarse en el mercado laboral desde un lugar digno y equitativo.

Claudio Castaño, de la cooperativa textil Hombres y Mujeres Libres contó: «nosotros somos personas que pasamos por contextos de encierro y, por lo tanto, no podemos trabajar: salimos perjudicados y no podemos ser parte de la comisión directiva».

Además, Castaño afirmó en diálogo con Radio Libre que es necesario un cambio cultural para implementar esta modificación.

Conocé la campaña

 

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....