Estatales de Chubut no cobraron junio, julio, ni aguinaldo: “Tenemos una emergencia ya alimentaria”
Verónica Rosales, es una de las citadas a declarara ante la justicia por una manifestación en 2019. "Decimos que la justicia siempre le pone causa a los trabajadores y me gustaría saber qué hace la justicia por el incumplimiento del gobierno. 60 días sin cobrar y sin aguinaldo, la gente no tiene para comer”.
Escuchar/Descargar el informe de Roberto , de FM del Chenque en la movilización de trabajadores y trabajadores estatales en Comodoro Rivadavia.
En Chubut continúa el reclamo de los trabajadores y trabajadoras estatales por la grave situación que atraviesan ya que hace 60 días que no cobran.
Ayer, la Seccional de Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a una concentración y olla popular en la Plaza Kompuchewe de la ciudad en reclamo del aguinaldo y los sueldos adeudados.
Veronica Rosales, dirigente de ATE, en comunicación con FM del Chenque manifestó: “No tenemos ningún cronograma de pago, a los compañeros de la administración pública se le debe junio, julio y el aguinaldo completo. No queremos el aguinaldo en cuota”.
“Este incumplimiento del gobierno es el que que hace que los trabajadores hoy, a pesar de todo lo que está pasando en la ciudad, la provincia y a nivel mundial, tenemos que salir a al calle visto que tenemos una emergencia ya alimentaria” , expresó la dirigente que también fue citada a declarar ante la Justicia Federal por haber cortado el tránsitoen la playa de tanques de kilómetro 3 durante una manifestación en 2019.
“El proceso llevará su tiempo. En la última citación no declaramos. Veremos según los asesores cómo va a continuar. Decimos que la justicia siempre le pone causa a los trabajadores y me gustaría saber qué hace la justicia por el incumplimiento del gobierno. 60 días sin cobrar y sin aguinaldo, la gente no tiene para comer”, resaltó Rosales, y agregó: “Hay servicios esenciales, como los compañeros de Salud que están poniéndole el alma y ni siquiera tienen para llegar a su lugar de trabajo. Espero que el gobierno reflexione y se ponga a trabajar para que pronto le pague el sueldo a todos los compañeros de la administración pública”.