Martes 05 de Mayo del 2020 - Esquel

Esquel: ni la cuarentena detuvo la histórica marcha del No a la Mina

La comunidad de Esquel se manifestó en contra de la megaminería.

Escuchar/Descargar el reporte de Dante Lobos, desde Radio Kalewche, Esquel.

La comunidad de Esquel marchó a pesar de la cuarentena obligatoria para manifestarse en contra de la megaminería. Las personas que asistieron con barbijos, se movilizaron por las calles de la ciudad respetando la distancia recomendada por los organismos de salud por la pandemia del coronavirus.

Roberto Lousek, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, dialogó en Radio Kalewche y aseguró que la comunidad se «hartó de las medidas del gobierno provincial» a cargo de Mariano Arcioni y calificó como repudiable los «alineamientos hacia los intereses de las mineras por parte de los políticos, en lugar de ponerse a disposición de la población».

Otro de los reclamos que convocó a la manifestación fue la relación entre la multinacional Yamana Gold y Eduardo Elsztain, presidente de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), una sociedad comercial propietaria de varios centros comerciales en el país, entre otros. «Esa alianza el objetivo que pretende es cambiar la postura de la población. Seguramente comprar las voluntades de los legisladores provinciales y nacionales. Gran componente de la marcha de hoy tuvo que ver con el repudio a todo esto, aún estando en situación de cuarentena», agregó Lousek.

Más Noticias