Enfermeras y enfermeros contratados reclaman la continuidad en sus puestos
Los y las trabajadoras de la salud piden al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que mantenga los puestos de unas 2 mil personas que fueron contratadas durante la pandemia. La semana pasada la administración porteña publicó una resolución que habilita a suspender estos contratos de planta transitoria.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Milagrosa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Enfermeros, enfermeras, personal de salud y la Agrupación de Hospitales de la Ciudad protestaron ayer frente al Hospital Duran de la capital del país reclamando la estabilidad del personal de salud luego de que se conociera la no renovación de contratos de enfermería por parte del Gobierno de la Ciudad.
“Entendemos que esto es un despido encubierto. Por eso queremos denunciar este atropello que están haciendo con el personal que puso su vida y se enfrento a la enfermedad y no puede ser que los dejen en la calle”, manifestó Héctor Ortiz, enfermero, delegado del hospital Duran y coordinador de la Agrupación de hospitales de la ciudad, en Radio La Milagrosa.
Además, remarcó que “esto ocurre en todos los hospitales de la ciudad, estamos hablando de 2 mil enfermeras que han ingresado en la ciudad y están en la misma situación”.
El conflicto comenzó cuando el gobierno porteño firmó la semana pasada una resolución que habilitaba a suspender los contratos de planta transitoria que se habilitaron durante la pandemia para la incorporación de alrededor de 2.000 trabajadores frente a la emergencia sanitaria, en su mayoría personal de enfermería.
En ese marco, el delegado de los trabajadores de salud consideró que es “una vergüenza el maltrato y destrato contra el personal de salud de capital federal”, y apuntó que a la falta de “reconocimiento a la carrera” y “sueldos dignos” se suma el hecho de tener que “defender los puestos de trabajo a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y Fernán Quiros”.
*Foto: Fm La Patriada.