Lunes 27 de Mayo del 2019 - Cruz del eje

Encuentro Regional de Radios del Noroeste Cordobés y La Rioja

El encuentro se dio en el marco de un proyecto especial del INTA y el Programa Pro - Huerta para el "fortalecimiento institucional y de equipamiento" para las radios FM Sierra Azul de Serrezuela, Radio Garabato de San Marcos Sierras, Central Ferroviaria de Cruz del Eje y CAJ Arturo Capdevilla de Cruz del Eje.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

Este fin de semana se realizó un nuevo encuentro regional de radios del noroeste cordobés y La Rioja. En representación de ocho radios comunitarias y escolares de esta zona del país, más de 20 comunicadores populares se reunieron en la localidad de Cruz del Eje para formarse e intercambiar experiencias.

Alejandro Rezzónico, coordinador y docente de la Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya, y uno de los capacitadores del encuentro, detalló los objetivos de esta actividad: «El encuentro tiene que ver con aportar algunas herramientas para la producción periodística en cada radio y nos encontramos con radio que tienen mucha actividad y producción, en ese caso viene bien un aporte para seguir enriqueciendo esa producción y perfeccionándola. Hay mucha producción, hay mucho material muy rica para compartir, y ese es otra de las ideas del encuentro: No solo fortalecer a cada radio sino que esa información circule entre las radios que estamos acá y otras que no hayan podido venir».

Fortunata Heredia, integrante de FM El Chañar de la provincia de La Rioja, comentó de qué sirven estos encuentros: «como persona grande que me integré, gracias a la capacitaciones estoy haciendo este caminito. Como impresión me llevo algo hermoso, que es aprender a como hacer una noticia, como hacer un informe. Voy aprendiendo un poco más y eso es lo que me sirve llevarme como experiencia».

El encuentro que duró dos días se desarrolló en el marco de un proyecto especial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Pro HuertaMiguel Barreda, trabajador de la delegación de Cruz del Eje y de la radio Central Ferroviaria, que además cumplía tres años, explicó su importancia en el territorio cordobés: «la gente de comunicación del INTA y del Pro Huerta generó esta línea de trabajo en apoyo a la comunicación que va abarcando varias cosas, desde las capacitaciones, hasta la compra de equipamiento, que permite a muchas radios comunitarias y escolares, y a grupos de productores poder comunicarse».

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...