En los últimos dos meses cayeron bruscamente las ventas de comercios
Los comerciantes de la ciudad mostraron su preocupación y señalaron que se debe a la caída del poder adquisitivo de los habitantes.
Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde FM La Posta de Pergamino
En declaraciones a FM La Posta de Pergamino, Rubén Minigo, comerciante en el rubro librería de la localidad, señaló que hubo una brusca caída en las ventas en los últimos dos meses.
Según el comerciante esto se debe a que “se ha quitado el poder adquisitivo a la gente, la inflación está por arriba del salario y la negación del gobierno a ejecutar las paritarias como corresponde según la ley, que hace que se retrasen también los salarios”. El vendedor agregó que “el aumento en las tarifas de los servicios, también hace que la gente reduzca la capacidad de consumo”.
“A los comerciantes nos quedan caminos pocos felices como tener que reducir el personal”, relató.
“En el caso de nuestro negocio, se ve como se redujo drásticamente las compras de las escuelas, que dejaron de llevar libros y material didáctico”, contó Minigo.
El comerciante dijo que la apertura indiscriminada de importaciones también afectó a los comercios: “En nuestro negocio hay tres proveedores que dejaron de producir para ser importadores, dejando más de 40 personas sin trabajo. Entonces, tiene que cambiar la política económica y el Estado debe regular y valorizar nuestra propia producción”.