Lunes 11 de Abril del 2016 - Nacionales

Empresas recuperadas del centro del país crearon una federación para afrontar la crisis económica

En un encuentro llevado adelante en Rosario, quedó conformada la Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo. Omar Cáceres, presidente de la fábrica recuperada de pastas Mil Hojas, explicó en qué consiste esta iniciativa.

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa desde Aire Libre Radio Comunitaria.

Empresas recuperadas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba conformaron una nueva federación. El objetivo principal buscar salidas en común ante las medidas económicas del gobierno nacional que están afectando también a las empresas recuperadas.

Omar Cáceres, presidente de la fábrica recuperada de pastas Mil Hojas, dice que los problemas de todos los miembros de esta nueva organización son similares y que ahora podrán enfrentarlos juntos.

Las cooperativas asociadas son La Cabaña, Herramientas, Mil Hojas, Lo Mejor del Centro, Nubacoop, Distrito Siete, Misión Anti Inflación, Trabajadores Rurales Unidos y La Masa.

Cáceres explicó la situación de Mil Hojas, que quebró en 2001 y fue recuperada por sus trabajadores. El año pasado, la cooperativa invirtió un millón y medio de pesos en la ampliación de su centro de producción, sin embargo, este proceso de recuperación se ve obstaculizado por la llegada del gobierno de Mauricio Macri y su política económica:

Escuchá la entrevista completa

Más Noticias