Miercoles 08 de Mayo del 2019 - Rosario

Electrolux: sigue el acampe y no avanza la denuncia penal contra los despedidos

Los trabajadores fueron citados en la justicia a raíz de la denuncia realizada por la empresa Electrolux por el acampe en la planta.

Escuchar/Descargar el testimonio del trabajador Lucas Tondo

Los trabajadores despedidos de Electrolux continúan el acampe en la puerta de la fábrica por su reincorporación, luego de que 14 de ellos sean citados por la justicia ante una denuncia penal de parte la empresa de electrodomésticos.

Cabe recordar que el lunes pasado, mientras se realizaba una audiencia en el Ministerio de Trabajo por los despidos, la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar para notificar a los trabajadores de la citación.

Finalmente en la audiencia judicial de ayer, el juez Hernán Postma resolvió que el conflicto es laboral y debe resolverse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. La próxima audiencia en ese ámbito será este viernes. En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Lucas Tondo, uno de los trabajadores despedidos, dijo que esperan que en esa audiencia se dicte la conciliación obligatoria con los trabajadores reincorporados a la empresa.

«Queremos volver a trabajar y estamos firmes en eso» aseguró el trabajador y afirmó que continuarán con el acampe en las puertas de la fábrica por los puestos de trabajo.

Además valoró como positiva la audiencia judicial de ayer: «Pudimos dar un paso importante en la pelea que estamos dando, porque el juez volvió a determinar que nuestro conflicto es de origen laboral y no se pudo avanzar con las imputaciones, el desalojo y la represión».

Tondo también convocó a la comunidad a acompañar a los trabajadores en la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo prevista para este viernes.

Imagen: La Izquierda Diario

Más Noticias