El sindicato AATRAC denunció despidos arbitrarios en la empresa estatal Correo Argentino
La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones repudió el despido de tres trabajadores de la empresa. La exclusión de los trabajadores se dio a pesar del DNU que prohíbe los despidos debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector mantienen una medida de fuerza que seguirá adelante de no reincorporar a los damnificados.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa estatal Correo Argentino despidió sin justificación a 3 trabajadores del centro postal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por esa razón, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), gremio que los nuclea, mantiene una medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de los damnificados.
En declaraciones a Radio Gráfica, Marcelo De Mattei, secretario adjunto de AATRAC seccional Buenos Aires, contó que mantienen las medidas desde el lunes y aseguró que “los compañeros fueron despedidos sin justa causa, sin mediar, sin hablar con ningún representante sindical”.
El dirigente sindical recordó esta situación se dio a pesar de estar vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández con el que se prohibieron los despidos en Argentina dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. “En la situación que estamos, donde hay un decreto firmado por el presidente de la Nación que prohíbe los despidos, me parece que está totalmente errado dejar a 3 compañeros esenciales sin su fuente de trabajo”, lamentó.
“Es una falta de empatía con los compañeros trabajadores del Correo que desde que empezó la pandemia somos el brazo logístico del Estado, llevando las vacunas a todas las provincias y todos los municipios”, indicó. A su vez, reconoció que el sector no se encuentra vacunado contra el Covid-19 “porque no somos esenciales para la vacunación pero sí para la distribución y que pase esto nos deja un sabor amargo”.
“Queremos creer que es una mala medida excepcional y van a revertir la situación, pero pasan los días y no están dando buenas señales. La empresa no convoca a la negociación”, manifestó De Mattei sobre la postura adoptada por la empresa presidida por Vanesa Piesciorovski.
De persistir esta postura por parte de la empresa estatal, los y las trabajadores seguirán adelante con la medida.