El satélite ARSAT 2 partió hacia la Guayana Francesa para su lanzamiento al espacio
Ayer fue puesto en el avión que lo lleva desde Bariloche y hasta el país caribeño, donde será lanzado al espacio el 30 de septiembre. El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó este nuevo paso y las posibilidades que se abren a futuro, no sólo para el país, sino para todo el continente.
Escuchá la entrevista completa a Matías Bianchi, presidente de Arsat .
Se trata del segundo satélite de telecomunicaciones íntegramente contruido y testeado en nuestro país.
Al igual que el ARSAT 1, este satélite es parte de un programa de desarrollo de este tipo de tecnología impulsado por el gobierno nacional a través de la empresa estatal ARSAT. La construcción estuvo a cargo de la empresa estatal rionegrina INVAP.
En declaraciones a Radio Ahijuna!, cuyo equipo estuvo cubriendo la partida del satélite en el aeropuerto de Bariloche, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó este nuevo paso y las posibilidades que se abren a futuro. «Hay que seguir desarrollando tecnología, trabajo y conocimiento para seguir demostrando que los argentinos podemos hacer cosas impensadas y que podemos tomar este tipo de decisiones», afirmó.
Con estos dos satélites propios, Argentina está entre los 8 únicos países del mundo que desarrollan este tipo de tecnología.
Antes del ARSAT 1 se pagaban 20 millones de dólares al año por servicios satelitales. Ahora se recaudan 40 millones de dólares y se ahorrarán sólo con el ARSAT 1, unos 440 millones de dólares en toda su vida útil, el doble de lo que costó construirlo y ponerlo en el espacio.
El ARSAT 2 también brindará servicios de internet, televisión y telefonía pero su alcance será mayor ya que tendrá cobertura sobre todo el continente americano.