Miercoles 03 de Marzo del 2021 - Mendoza

El reclamo docente se hizo oír en dos días intensos de paro y movilización

Se cumplió la segunda jornada de paro y manifestaciones en reclamo por los bajos salarios y el mal estado de las escuelas ante el regreso a las clases presenciales.

En Mendoza se cumplió la segunda jornada de paro y manifestaciones en las calles convocadas por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en reclamo por los bajos salarios y el mal estado de las escuelas ante la intención del Gobierno provincial de retomar las clases presenciales.

Una de las delegadas del gremio contó a Radio La Mosquitera que en una de las escuelas “se llueve, saltó la térmica y nos quedamos sin luz” y que tuvieron que cortar el agua por lo que “no hay manera que los pibes se laven las manos, que esté la escuela limpia y en condiciones”.

Además, aseguró que rehicieron el protocolo “tres veces entre la comunidad educativa como para ver cómo se podría dar clases en la presencialidad y es casi imposible porque va a haber grupos de a 8 alumnos por ver porque los cursos no tienen ventilación cruzada y la única manera es tener muy pocos pibes”.

Vino la técnica en Seguridad y Higiene del SUTE e hizo un informe en el que recomienda ocho personas, el docente más siete alumnos por aula”, añadió.

La delegada consideró que el gobierno provincial “tiene que poner el dinero” ya que “ha tenido regalías extraordinarias en petróleo, en vitivinicultura, ha cobrado más impuestos, ellos mismos dicen que los ingresos han sido superiores a los de 2019. ¿Dónde está la plata? La tienen que invertir en educación y en salud, en nosotros”.

Sin respuesta del gobierno de Rodolfo Suárez, la jornada de paro por 48 horas concluyó con una multitudinaria manifestación en distintos puntos de la provincia.

Vamos a seguir en asamblea. Sigamos en la unidad, en la calle. Dos jornadas históricas de paro y movilización en toda la provincia junto a todo el país que está luchando por presencialidad cuidada, por más presupuesto para educación, salario y el derecho a salud”, expresó uno de los presentes durante el cierre de la jornada.

Más Noticias