“El pueblo argentino necesita saber qué pasó en Malvinas”
El pasado martes la Corte Suprema de Justicia de La Nación dio a conocer una resolución por la cual no se investigarían las acusaciones de los ex combatientes de Malvinas por torturas sufridas a mano de sus superiores durante la guerra en las islas.
Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (C.E.C.I.M.) La Plata denunció que “Esta es una falta de respeto no solo hacia los ex combatientes, sino también al pueblo argentino que necesita saber qué pasó en Malvinas” y agregó que: “la Corte Suprema nos quiere imponer el silencio”.
“Hoy estamos presentando un pedido de revocatoria y de aclaratoria en la Corte Suprema, pero seguramente vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Lamentablemente tenemos que ir a buscar justicia en la Justicia internacional”.
Alonso explicó que: “Acá hubo un intento de que no se sepa, de ocultar, de esconder. Muchos de los compañeros que denunciaron fueron apretados: fueron a sus casas a tocar el timbre” y remarcó: “Acá se trata de la verdad, de buscar justicia”.
La causa en la actualidad
Además, Alonso lamentó que los jueces “No dicen que no torturaron, violaron y asesinaron a soldados de Malvinas; lo que dicen es que la causa está prescripta”.
Cronología de la causa
Por último agregó que: “En esta situación que está viviendo nuestro país, donde queda manifiesta una estructura perversa de relaciones entre los servicios de inteligencia y el Poder Judicial, también está metida nuestra causa.”