Lunes 21 de Diciembre del 2020 - Moreno

El presidente visitó centro comunitario La Chicharra y agradeció el trabajo de las mujeres

Junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el pago de un bono de 5 mil pesos para las trabajadoras comunitarias del programa Potenciar Trabajo que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia.

Escuchar/Descargar el reporte de Raúl Gauna desde Radio Chicharra de Moreno, Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández visitó el centro comunitario La Chicharra en la localidad bonaerense de Moreno y reconoció a las trabajadoras comunitarias que desarrollan tareas esenciales durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus atendiendo comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país.

Desde la sede comunitaria, donde también funciona Radio Chicharra, que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el mandatario argentino anunció el pago de un incentivo de 5 mil pesos que abonará el Ministerio de Desarrollo Social a todos los trabajadores esenciales del Programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

La mayor solidaridad y el mayor compromiso la tiene la gente humilde con sus vecinos y hermanos humildes. Eso es lo que más valoro y francamente más me impresiona porque son los que menos tienen los que ponen lo poco que tienen al servicio de los que tienen menos. Eso es impresionante”, resaltó Fernández durante su discurso.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y las referentes de Barrios de Pie, Norma Morales; Movimiento Evita, Milca Sosa; y Corriente Clasista y Combativa, María González.

La intendenta también remarcó la labor de las trabajadoras sociocomunitarias “buscando donaciones para completar entre lo que nos mandaba el Gobierno nacional y provincial” y valoró la “calidad nutricional” de las comidas hechas en los comedores y merenderos: “Pusimos una nutricionista a visitar todas las ollas y estaba muy asombrada de la calidad nutricional de las ollas que hacían estas mujeres”.

Por supuesto que había compañeros pero siempre en los momentos difíciles, el protagonismo en el barrio es de las mujeres”, completó.

Más Noticias