Lunes 14 de Junio del 2021 - Santa Fe

El municipio, con apoyo de la oposición, dará exenciones y moratoria a actividades afectadas

En declaraciones a Radio Cultura, el concejal del partido Justicialista, Juan José Saleme, remarcó la actitud de todos los y las representantes que apoyaron la iniciativa, a diferencia de lo que puede suceder a nivel nacional

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano de Radio Cultura desde la ciudad de Santa Fe.

En Santa Fe, el Concejo Deliberante de la capital provincial resolvió de manera unánime dar exenciones tributarias y una nueva moratoria a los sectores comerciales afectados por las medidas de restricción impulsadas debido al avance de la segunda ola de la pandemia.

En ese marco, el Poder Ejecutivo Municipal envió un proyecto al Concejo que fue apoyado por todas las fuerzas políticas del recinto.

Por un lado, el sector gastronómico queda eximido del pago de las tasas de Bromatología y por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Además, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5 quedan perdonados del pago del Derecho de Registro e Inspección entre mayo y agosto de 2021. Para los salones de fiestas y discotecas esta medida abarcará desde el 1 de enero de este año hasta que vuelvan a habilitarse estas actividades.

Por otra parte, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021.

La normativa votada el jueves pasado incluye la cancelación del pago de las primeras seis cuotas de 2021 de la TGI -de enero a junio inclusive- a alojamientos por hora; apart hoteles y hoteles de 1 a 4 estrellas; servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial; gimnasios, fútbol 5, y similares.

En cuanto a la regularización de deudas, la medida establece una moratoria para todos los tributos municipales entre el 1 abril de 2020 y el 30 de abril de este año, que permitirá pagar las deudas hasta 24 cuotas sin interés.

En declaraciones a Radio Cultura, el concejal del partido Justicialista, Juan José Saleme, remarcó la actitud de todos los y las representantes que apoyaron la iniciativa, a diferencia de lo que puede suceder a nivel nacional: “El gesto de hacerlo de toda la oposición habla en muchos sentidos. Nos ponemos en el lugar de darle soluciones a la gente y no de poner palos en la rueda y no estar buscando un error. A nivel nacional hubo mucha mediocridad con los dirigentes políticos. Todo el tiempo intentando generar odio, bronca”.

Estas medidas no son una solución, pero sí buscan aliviar un poco la carga de lo que está ocurriendo. A esto se suma las ayudas que hay de Provincia para la mayoría de los sectores, gastronómicos, hoteleros, gimnasios, en algunos casos insuficientes, pero hay que seguir trabajando para mejorar”, manifestó.

Más Noticias