Viernes 28 de Mayo del 2021 - Nacionales

El Gobierno recordó que está vigente la ampliación de las ayudas para empresas y familias empobrecidas

Lo hizo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, tras la reunión entre el Gabinete Económico y el presidente Alberto Fernández. La funcionaria se refirió al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro), a la Tarjeta Alimentar, al Programa Precios Cuidados y al cumplimiento de la Ley de Góndolas.

Este jueves se reunió el Gabinete Económico con el presidente Alberto Fernández y tras la reunión recordaron que todavía hay tiempo para que personas y empresas se inscriban en la asistencia económica que brinda el Estado mientras duran las nuevas restricciones de circulación por el avance de la pandemia en Argentina.

Luego del encuentro, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, repasó los “instrumentos” que dispuso el Estado nacional en este contexto, como el Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro) destinado para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el que el Gobierno paga una parte del salario de cada trabajador/a.

En un principio, el Programa estaba dirigido principalmente al sector gastronómico, pero se amplió a monotributistas y autónomos de otras áreas, como las culturales, el transporte o los comercios de cercanía. Quienes deben inscribirse a este programa son lxs empleadores.

También continua vigente hasta fin de año la reducción de aportes patronales para sectores más críticos.

Por otro lado, Todesca aseguró que esta semana se hicieron todos los depósitos a las personas que tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar con los aumentos correspondientes. El mandatario argentino había anunciado una ampliación en el alcance de este Programa y esta vez llega a familias con hijos o hijas hasta 14 años.

Para quienes no tienen la Tarjeta este mismo monto, que son 6 mil, 9 mil o 12 mil, de acuerdo a si tenes 1, 2, 3 o más hijos o hijas, respectivamente, se va a depositar a través de la Asignación Universal por Hijo, de aquí hasta el 3 de junio”, detalló la funcionaria, a la vez que recordó que las familias “no tienen que hacer ningún trámite, esto lo hace la Anses en base a las cuentas que ya tiene identificadas”.

Con respecto a la necesidad de frenar la inflación, la vicejefa de Gabinete recordó la continuidad del Programa Precios Cuidados y el trabajo que realizan para el cumplimiento de la Ley de Góndolas, la cual – según explicó Todesca – regula que las góndolas del supermercado “no estén ocupadas solo por dos o tres empresas más grandes, sino que están obligados a que participen las pymes y la economía popular”.

Esto es algo que va a llevar un tiempo de implementar, pero va a significar un cambio sustantivo porque va a generar más oferta. Si vos tenes más oferta hay más competencia, y lo más importante, le das oportunidad a las pymes y otros emprendimientos de colocar sus productos y llegar a las familias”, subrayó.

Más Noticias