Lunes 06 de Febrero del 2017 - La Rioja

El gobierno provincial y los gremios docentes piden que el ejecutivo nacional no se desligue del conflicto salarial

Escuchar/Descargar el Reporte de Claudia Moreira, de Fm La Bocona

La semana pasada se reunieron en Buenos Aires la mayoría de los gobernadores con autoridades del gobierno nacional para discutir la paritaria docente a nivel provincial. Ante el reclamo docente de su provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, del FPV, rechazó la intención del ejecutivo nacional de imponer un techo del 17% de aumento a la paritaria.

Rogelio De Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja dijo a Fm La Bocona que «nación le quiere tirar el problema a las provincias» y expresó que «no se puede dejar sin auxilio a las provincias porque no tienen como dar respuesta a la situación.»

De Leonardi se refirió a la conformación de un frente entre los gobiernos de las provincias que dejarían de recibir Fondo Compensador, es decir, la transferencia de dinero del gobierno nacional a las provincias. El docente dijo que «es importante que esos gobiernos se unan también con quienes integran los sindicatos para que el gobierno nacional no deje de lado su responsabilidad.»

Más Noticias