Martes 21 de Junio del 2016 - Rosario

El gobierno prohibió el libre acceso al acto del día de la Bandera 

Macri dio su discurso en el acto principal en el patio cívico al que sólo pudieron acceder los funcionarios y niños de las escuelas primarias que fueron llevados especialmente. El público recién pudo acceder libremente una vez que el presidente ya se había ido.

Escuchá/Descargá la crónica de Fabián Romero, de Aire Libre

Este 20 de junio, el Monumento Nacional a la Bandera estuvo cercado con vallas, camiones hidrantes y gran cantidad de gendarmes desde la noche anterior. Sólo podían pasar invitados especiales a los que se les ponía una pulsera.

El presidente Mauricio Macri dio su discurso en el acto principal en el patio cívico al que sólo pudieron acceder los funcionarios y niños de las escuelas primarias que fueron llevados especialmente. El público recién pudo acceder libremente una vez que el presidente ya se había ido.

La multisectorial contra el tarifazo, integrada por comerciantes, pymes y organizaciones sociales de la ciudad se movilizó hacia la zona, se le impidió el acceso por una calle que llega directo al Monumento y cuando se manifestaban en una calle lateral fueron reprimidos a palazos por los gendarmes. Uno de los que terminó con la cabeza rota por un bastonazo fue el concejal del Frente para la Victoria e hijo de desaparecidos Eduardo Toniolli.

Más Noticias