El Gobierno pidió a Nación la apertura de dos nuevos pasos fronterizos
La semana pasada se envió una nota al jefe de Gabinete, Juan Manzur, solicitando la apertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, de Paraguay, y la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, de Brasil.
Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, solicitó al Gobierno nacional la apertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, de Paraguay, y la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, de Brasil.
La semana pasada se envió desde la capital misionera una nota al jefe de Gabinete, Juan Manzur, solicitando la apertura de estos dos pasos fronterizos y aún no hay respuesta desde la Ciudad de Buenos Aires.
Herrera Ahuad contó que “la gestión está encaminada” en el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra a la espera de su pedido y que “los protocolos deben ser girados nuevamente a jefatura de Gabinete para sacar la decisión administrativa final”.
Si el gobierno nacional no responde mañana, el mandatario misionero adelantó que aprovechará un viaje a la capital del país “para ver la posibilidad de apertura de los pasos internacionales 24 horas”.
“Después trabajaremos con otros pasos de menor cantidad de horas. Todo tiene que ver con la posibilidad de ser ordenados en las aperturas y que los recursos humanos y técnicos del área sanitaria estén disponibles en todos los lugares”, agregó.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Misiones registró en el reporte sanitario de este lunes cuatro nuevos casos de Covid-19, y ninguno de ellos vive de Posadas. Además, de los 71 casos activos, solamente 1 se encuentra internado.
#ParteEpidemiológico –
— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) October 4, 2021
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/1Qll9TVYXg