El gobierno dio marcha atrás con un megaproyecto en una reserva protegida
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza publicó la Resolución 141 con la que rechazó la construcción de un emprendimiento turístico en el Cerro Punta Negra, en el Departamento Tunuyán.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera desde Guaymallén, Mendoza.
El Gobierno de Mendoza rechazó la construcción de un emprendimiento turístico en el cerro Punta Negra, ubicado en Departamento Tunuyán, a 14 kilómetros del Manzano Histórico.
Las asambleas ambientales se habían manifestado en contra de un proyecto que tenía la intención de construir una hostería-club house con cinco habitaciones y un restaurante, más los puentes peatonales para accesos y actividad física.
Julián Peñalosa, de la Asamblea Autoconvocadxs de Tunuyán, contó la Resolución 141 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza “de cierta forma viene a concluir el procedimiento de la audiencia pública” que se realizó en mayo.
El integrante de la organización contó en Radio La Mosquitera que se pretendía construir “un sector inmobiliario y después taparlo con lo que quería el proponente, que era un emprendimiento turístico a pequeña escala”.
Sin embargo, resaltó que el objetivo “era un megaproyecto que no estaba presentado” porque incluía a Valle de Manantiales, Guanaquitas Resort y La Aldea Village.
Por último, advirtió que “se sigue con los repudios” porque “los distintos sectores que tratan de apoderarse y de imponer ciertas modas económicas están estudiando esto” para avanzar sobre estas zonas.
Escuchar/descargar la entrevista completa: