El gobierno de facto de Bolivia violenta a parlamentarios e impide sesionar al Senado
Desde el MAS denunciaron que no hay garantías para los parlamentarios que ejerzan su trabajo en la Asamblea Legislativa.
La bancada del Movimiento al Socialismo -con mayoría en el Senado- quiso sesionar para poner en consideración las renuncias del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera pero las Fuerzas Armadas bolivianas impidieron el ingreso.
La senadora Adriana Salvatierra fue golpeada por las Fuerzas Armadas al querer ingresar a la Cámara de Senadores para sesionar. En conferencia de prensa, relató lo sucedido: «Han pretendido impedir el ingreso de parlamentarios y parlamentarios, y las mujeres han sido particularmente violentadas».
#GolpeEnBolivia
— FARCO (@farcoargentina) November 13, 2019
La senadora Adriana Salvatierra fue golpeada por las Fuerzas Armadas al querer ingresar a la Cámara de Senadores. El gobierno de facto de Bolivia no deja sesionar al Senado. https://t.co/GC96NM4p5N pic.twitter.com/YFg9XKNV1e
Denunció además «la inexistencia de garantías para trabajar con tranquilidad en nuestras tareas parlamentarias». «Esto es una muestra de la violencia que están dispuestos a ejercer y que no existen garantías para el trabajo parlamentario» señaló
«Lo único que queremos es paz para los bolivianos. Esa paz no puede garantizarse si no existe la garantía para los parlamentarios y toda la comunidad» expresó Salvatierra.
«Antes de que salga las Fuerzas Armadas a las calles prefiero retirar mi presencia al frente del estado y eso tiene que ponerse a consideración en la asamblea legislativa» advirtió la funcionaria.
«Lo único que queremos es la garantía de que nos dejen acceder a nuestra fuente laboral que es la asamblea legislativa»
Ver la conferencia de Adriana Salvatierra