Miercoles 21 de Mayo del 2025 - Buenos Aires

El gobierno bonaerense denunció que Milei paralizó 10 obras que hubiesen minimizado las inundaciones

El gobernador Axel Kicillof realizó junto al Comité de Emergencia un relevamiento de la situación en cada uno de sus municipios afectados por las inundaciones.

La provincia de Buenos Aires denunció que el gobierno de Javier Milei paralizó 10 obras que hubieran aliviado los efectos de la inundación por las intensas tormentas del fin de semana pasado.

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof explicó que reclamarán los recursos que corresponden a la provincia en caso de catástrofes y emergencias pero que es decisión de Nación habilitarlos: “Hay un fondo específico que asciende a casi un billón de pesos que ha sido acumulado por el gobierno nacional para asistencia al Tesoro Nacional en caso de catástrofes y cuestiones financieras. Se lo ha absorbido el Tesoro Nacional, así que vamos a pedir asistencia. Es plata de todas las provincias para casos de emergencia. No es una dádiva, no es un favor, es algo que debería ser”.

Sobre el Fondo destinado para infraestructura que sale del precio del combustible por lo que se abona en las estaciones de servicio y que asciende a unos 175 millones de pesos “también se debería haber destinado a la obra pública”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, señaló que La Libertad Avanza paralizó 10 obras el 10 de diciembre de 2023 en la provincia “que estaban licitadas o en ejecución. Quedaron paralizadas, desfinanciadas”.

Más Noticias