El gobierno cierra programas para personas adictas al juego
Se trata de diez centros de ludopatía que existen en distintas ciudades de la provincia, en los que se brinda asistencia y tratamiento a las personas con adicciones al juego y a sus familiares.
Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino
El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró diez Centros de Ludopatía, un programa de asistencia y tratamiento a las personas con adicciones al juego que existe desde hace 12 años.
Desde el Centro de Ludopatía de Pergamino denuncian que el programa sería absorbido por los Centros de Prevención y Adicciones (CPA), que funcionan en otro ámbito y no cuentan con recursos para atender este tipo de problemática. La coordinadora de ese centro, María Belén Taborda, contó a Radio La Posta de Pergamino que «el 4 de mayo los diez coordinadores de los centros que funcionan en toda la provincia de Buenos Aires fuimos citados a La Plata por el el vicepresidente de Lotería para comunicarnos el cierre de esos diez centros, que pasarían a depender de los CPA».
«Se está desmantelando un programa de salud pública de doce años y están invisibilizando la problemática porque nos mandan al hospital en condiciones peores y donde vamos a perder demanda de tratamiento», agregó la coordinadora.
El Centro de Ludopatía de Pergamino existe desde el año 2007 y según informó Taborda «trabajamos cinco psicólogos, un trabajador administrativo y otro auxiliar. Pasaron alrededor de 250 pacientes y actualmente hay 30. Brindamos asistencia individual y familiar, por lo que por cada uno de esos pacientes tenemos un dispositivo familiar que hace que multipliquen las prestaciones».
Escuchar/Descargar la entrevista completa