El Gobierno avanza junto a Kicillof e intendentes bonaerenses en la aplicación del congelamiento de precios
Este miércoles por la tarde se reunieron para coordinar los controles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios intendentes.
El Gobierno nacional avanza en la planificación para intentar que se cumpla con la resolución 1050/2021 que publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la cual la Secretaría de Comercio Interior decidió retrotraer el precio de 1.432 productos de consumo masivo al valor que tenían antes del 1 de octubre.
Durante la tarde se reunieron para coordinar los controles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof,y varios intendentes.
El mandatario bonaerense destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que “permitió la reapertura de muchas actividades” como también “que el propio movimiento de la economía y el consumo se va empezando a agilizar”. Sin embargo, opinó que “hay mucha dispersión y anarquía de precios”.
Además, afirmó que acompañan la medida del gobierno nacional y que la misma “se tiene que cumplir en todo el territorio de la provincia”.
Por su parte, Feletti repudió las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, quien había manifestado en la radio santafesina LT9 que con el congelamiento de precios por 90 días que estableció el Gobierno nacional “va a haber desabastecimiento”.
“No hay ninguna razón para que haya desabastecimiento porque el uso de capacidad instalada hoy en todas las industrias es del 63%. Pensemos que recién puede haber estrangulamiento de producción pasado el 80. Salimos de un año pasado donde se cayó la economía casi un 10 porciento por el imperio de la pandemia más el arrastre del macrismo”, respondió el funcionario nacional durante la rueda de prensa.
Asimismo, consideró que las palabras del titular de la CAC “fue una amenaza al pueblo argentino, que tiene derecho a consumir y a ser feliz”.
Y agregó: “No estamos lesionando la ganancia de ninguna empresa, no estamos planteando ninguna regulación extraordinaria, sólo estamos pidiendo que nos acompañen para ampliar una canasta de precios cuidados y que pueda la gente consumir”.
Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa:
Ver también:
-El Centro Unión de Almaceneros de Rosario apoya los precios máximos fijados por el Gobierno
-La Unión de Usuarios y Consumidores respaldó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno